Mapa web
Instagram
Campus UNED

La UNED en la 34 Semana de Cine Medina del Campo

7 de junio de 2021

La Universidad Nacional de Educación a Distancia otorga un nuevo premio entre los 16 cortometrajes participantes en la sección paralela a la 34 SECIME, La Otra Mirada.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia otorgará un nuevo premio entre los 16 cortometrajes participantes en la sección paralela La Otra Mirada

Los ganadores de los distintos premios se desvelaran mañana sábado en la gala de clausura, que se celebrará en el Auditorio Municipal y contará con la actuación del actor, bailarín y cantante Ángel Ruiz, ganador de un premio Max por Miguel de Molina al desnudo

La SECIME clausuró el pasado sábado su trigésima cuarta edición con la lectura de un palmarés que llega con cambios. Ya no será el público el que otorgue el Roel de Oro entre los 28 títulos en competición, sino el Jurado del 29º Certamen Nacional. El cambio responde a las directrices de la Academia de Cine para los festivales seleccionadores de cortometrajes de cara a los premios Goya, que deben estar en manos de jurados profesionales. El Roel de Plata será ahora el que elijan los espectadores con su voto.

Los ganadores se dieron a conocer en la gala de clausura que tuvo lugar en el Auditorio Municipal (19.30 horas), presentada por la periodista Noelia Romo y que contará con una actuación del actor, bailarín y cantante ÁngelRuiz, ganador de un premio Max por su trabajo en Miguel de Molina al desnudo. Además del Roel de Oro y Roel de Plata, que conllevan un premio en metálico de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, la SECIME reconocerá los mejores trabajos en las modalidades documental y de animación, mejor dirección, actor, actriz, guion, música original, fotografía, montaje, sonido y vestuario.

A esos galardones concedidos por el Jurado que integran la actriz Ana Rayo, el director Esteban Crespo, la intérprete y directora Nüll García, la profesora de la UVa y máster en Cine Sara Pérez y la directora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa, se sumarán los de la Juventud y el de Mejor Cortometraje de Género Fantástico votado por el público.

La sección paralela La Otra Mirada contó con un nuevo premio a uno de los  16 trabajos seleccionados la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dotado con 1.000 euros. Se mantiene el galardón que, con la misma cuantía económica y Roel, decidirá el Jurado de este apartado, formado por el director, guionista y productor Antonio Gómez Olea, la guionista, directora y jefa de producción de cortometrajes Susana Ramírez de Arellano y la guionista y directora Violeta Barca-Fontana.

El Jurado del 24º Certamen Internacional (la productora, directora y profesora Carlota Coronado, la actriz Guillermina Granados y el diplomático y especialista en gestión cultural José Antonio de Ory) elegirá los dos mejores de los 14 cortometrajes de este bloque (2.000 euros y Roel para el primer premio y 1.000 euros y Roel para el segundo), a los que se sumará el Premio de la Juventud (500 euros y Roel).

El festival volvió a promover la producción a través del vigesimoquinto Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Valladolid y Movistar+, que aportan 9.000 euros a partes iguales. Tendrán también su premio el mejor trabajo del 17º Certamen Nacional de Videoclips, elegido por la cantante y compositora Cintia Lund, la artista multimedia Kaoru Katayama y la artista visual Montse Galán; y uno de los participantes en la 16ª Maratón EIMA Medina Plató de Cine, decidido con los votos del público.

Texto y fotografías:  http://medinafilmfestival.com/ y https://www.facebook.com/SemanadeCinedeMedinadelCampo

Calle la Puebla, 6 34002 Palencia - . Tel. 979 720 662 info@palencia.uned.es